Gotas de Luz
 
 
 
 

La vida nos ofrece una oportunidad única de experimentarnos en comunión y libres,
desde una escucha relajada, en la que todo es bienvenido...
Nada que acontecer, nada que desear, solo Ser...

La vida nos ofrece una oportunidad única de experimentarnos en comunión y libres,
desde una escucha relajada, en la que todo es bienvenido...
Nada que acontecer, nada que desear, solo Ser...
 

Sobre mí Sobre mí Mi nombre es Lidia Alarcón Mateo, me inicié en el yoga en 1989 con mi primer Maestro Rubén Darío. Empecé a tomar conciencia de como el yoga mejoraba la calidad de mi vida y me llevaba hacia la calma en un momento de mi vida con mucha agitación ya que trabajé para el grupo Inditex en el mundo de la moda durante catorce años(1989-2003) y fue gracias al yoga que pude experimentarme en plenitud sin caer en bajas por depresión o ansiedad como tantas compañeras de la época.

Mi deseo interno de saber más sobre el yoga (y nunca pensando en que me dedicaría a ello, ya que estaba en pleno éxito laboral), me llevó a hacer el profesorado de yoga durante los años 2003-2004. También en el año 2000 aproximadamente empecé a practicar la contemplación , técnicas de meditación y me forme como terapeuta en shiatsu, ito-termie y otras terapias japonesas con Marc Juncosa. Toda esta formación en terapias me ayudaba a tener más conciencia de la anatomía y de la interacción con la mente.

Este profundizar en el yoga durante el profesorado me enseñó no solo las técnicas del Hatha yoga y la comprensión profunda de textos sagrados, sino a amar el yoga, a la comprensión de que tenía en mi poder la llave maestra para crear un estado interno y vivir en plenitud sin condicionantes!!

Ocurrió en mi un fuerte deseo interno de cambio y las circunstancias permitieron que pudiera irme de Inditex y crear un espacio donde el yoga fuera transmitido de occidente a occidente, pero con la base más purista de oriente y así surgió “Gotas de Luz”, el centro de yoga en el que he puesto mi capacidad de transmisión , para transmitir el arte de la escucha a través del yoga, desde 2005.

Durante los años 2010-2012 hice un post grado de yoga terapéutico hecho con Francisco LLuid. Con este conocimiento más profundo del cuerpo humano y de las enfermedades, la capacidad de adaptar las técnicas al practicante se me hicieron más conscientes aún, pero desde la seguridad del conocer.

Durante los años 2009-2011 tuve la gran oportunidad de hacer con Pierre Losa el único curso de yoga de la energía con pedagogía dado en España. En este curso aprendí el arte de la escucha, a combinar varios soportes de atención combinados dentro de la sesión de yoga habitual, que permite estar presente prácticamente durante toda la sesión convirtiéndose en una meditación en movimiento.

Actualmente sigo transmitiendo la manera de conocerse a través del yoga y yo personalmente sigo formándome día a día y no solo con cursos, especialmente a través de los seres que vienen a practicar yoga, el conocimiento solo se integra a través de la práctica. La vida enseña que cada oportunidad es única.